Condiciones

Condiciones de Compra.

Todos los productos son totalmente artesanales y hechos a medida, por lo que el plazo de entrega oscila entre dos a ocho semanas, dependendiendo del tipo de producto.
 
Al tratarse de productos hechos a mano, no hay ninguno que sea exactamente igual que otro. Por muchas similitudes que tengan, siempre existirán diferencias que las convertirán en piezas de artesanía únicas.

Todos los trabajos están garantizados por un año en su uso habitual, a excepción de maltrato o usos indebidos. Nuestras armaduras y accesorios, aunque plenamente funcionales, son para su uso decorativo y estético y no están preparadas para recibir golpes contundentes tales como los de una batalla real.
En cada producto te pediremos tus medidas. Es importante que nos detalles bien éstas medidas usando las instrucciones de nuestra carta de medidas para que la pieza se adapte bien. No nos haremos responsables de error por parte del cliente a la hora de indicarnos las medidas, aunque siempre contactaremos con él para confirmar que los datos son correctos antes de iniciar la elaboración del producto. Por favor, asegúrate de enviarnos la medida correcta.


Encargos y Forma de Pago

Todos los encargos pueden realizarse remitiendo un e-mail a la dirección de correo electrónico contacto@replicasartesanas.com, por teléfono o a través del formulario en nuestra web. En todo caso será necesario facilitar los siguientes datos del comprador a fin de poder contactar con el mismo:

  • · Nombre completo.
  • · Teléfono.
  • · Correo electrónico.
  • · Modalidad de pago elegida: cheque nominativo, ingreso o transferencia bancaria.
Una vez formalizado el pedido se procederá al pago del 100% del importe del mismo (gastos de envío aparte) de la forma indicada en el contacto del encargo. Tras comprobar que se ha realizado dicho abono, el pedido estará listo para empezar su elaboración.

 

Gastos y Transporte

Los gastos de transporte corren a cargo del cliente, pudiéndose elegir el tipo de entrega que desee.

 

Cambios y Devoluciones

Al tratarse de productos artesanales, en caso de cancelación o devolución, sólo se le devolverá al cliente el 40% del valor de compra a excepción de tara o defecto de fabricación del producto en cuyo caso se procederá al cambio del mismo. Hay que tener en cuenta que el daño económico de la pérdida de un encargo recae directamente sobre el artesano ( una cancelación es tiempo de trabajo perdido, y acaba causando un grave daño económico ). En los pedidos con personalizaciones o adapataciones especificas para una persona determinada solo se devolvera el 20% de su importe, ya que es un producto personalizado, que no es vendible a un cliente posterior.